No sé aprovechar la ocasión, voy sin rumbo, vacía y tranquila bajo este cielo desperdiciado...

Con la tecnología de Blogger.

¿Qué explicación se puede dar del guión bizarro de Fando y Lis?


posted by Daiana González on , , ,

No comments

"liberando pensamientos.."

El utópico elixir de la vida, la ciudad prometida donde se recogerá el escorpión que se oculta bajo la piedra y donde todos  vivirán felices  en el cielo azul y árboles frondosos. Algo parecido  al jardín del Edén, del que cada cual alguna  vez  ha soñado, es recreado en la película Fando y Lis. Con un lenguaje onírico, con sonidos estridentes y deseos sexuales expresados libremente; los mismos deseos que son oprimidos por la humanidad en su mundo real pero que afloran de nuevo en sus sueños.
Resulta ser tan simbólico y abstracto lo que soñamos como una obra de arte surrealista, y es que “el que diga que no entiende  nada de arte, no se conoce a sí mismo, tenemos una necesidad innata de elaborar una expresión  artística  de nuestra situación existencial” decía, Alberto Knox a Sofía en su pequeño viaje a la Filosofía. 
Tales lenguajes combinados con asuntos tan terrenales como lo es la hipocresía  de las palabras que  solo representan momentos superfluos de emotividad -como es el caso del amor enfermo de Fando contrastado con la dependencia de Lis hacia él- los miedos generados de un pasado tumultuoso, la necesidad de ser deseado y envidiado, la desesperación al escuchar el ruido y el desapego por las diferencias de un  mundo material. Más allá del cuerpo, más allá de apariencias.  
Características extrañas, reproducidas de forma desordenada. Dos cabezas en un solo cuerpo que solo pudo llegar  a la ciudad de Tar cuando la imagen desapareció del vidrio y apareció  la palabra: libertad.
No es necesaria una descripción tal que explique detalladamente los contenidos bizarros del film, cada quien es libre de darle un significado, del que con gusto debemos sentirnos conformes, porque es esa la simbología de nuestra subjetividad.


Leave a Reply

¿Qué piensa?